En el pabellón argentino de la Bienal de Venecia se encuentra un enorme caballo blanco junto a una chica congelados en el tiempo

En el centro de producción preindustrial más grande del mundo, el pabellón argentino de la Bienal de Venecia, se encuentra una enorme escultura de una niña tocando suavemente la nariz de un caballo blanco gigante, los cuales dan la sensación de estar congelados en el tiempo, esta hermosa obra es producto de la artista Claudia Fontes. La escultura representa el trabajo realiza por caballos durante la construcción del edificio pues ellos fueron los principales colaboradores.

Este edificio cuenta con 400 rocas blancas dispersas alrededor de las figuras centrales, inspirándose en los iconos del siglo XIX. Fontes usa estos personales para examinar como se desarrollan las naciones a lo largo de la historia, especialmente la del lugar donde están situados. Este proyecto se denomina “The horse Problem” y busca resaltar como a través de los años, tanto seres humanos como caballos han sido victimas de la esclavitud, con el objeto de no olvidar el pasado y realizar algún cambio en el presente. The Horse Problem es comisariada por Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.