Es un robot que puede caminar, agacharse y mantener el equilibrio sin ningún problema

Los avances tecnológicos cada día son más impresionantes y en el mundo de la robótica hemos visto cosas asombrosas como el que asemeja un ser humano que puede alzar cajas, otros que corren y saltan como un cabello y los que incluso nos desafían en nuestras mejores habilidades.

El que mostramos ahora desarrollado por Agility Robotics no desmerita a los mencionados anteriormente, algunos de los cuales tienen las mismas características que este y otras más. Cassie es un robot que consta simplemente de dos piernas que caminan, se doblan y nunca pierden el equilibrio. Lo que causa un poco de miedo es verlas caminar como si fuera medio ser humano como si la era de los robot ya estuviera sobre nosotros.

Agility Robotics es una compañía de la Universidad de Oregon y este es su robot bípedo Cassie. Pero no hay que dejarse engañar porque no es solo un par de piernas, para poder realizar estas acciones lleva una potente computadora integrada. Pueden conocer todos los detalles de este dando clic aquí.

Robot bípedo Cassie en video