Han inventado un sistema de branquias artificiales que lo hacen posible

Es un invento increible, creo que en algún momento de nuestra vida hemos fantaseado con esto pero ahora gracias a un proyecto de indiegogo llamado  Triton  pronto se hará realidad. En lo que lleva de este año este proyecto ha roto todos los récords de financiación en indiegogo y consiste en un un sistema de branquias artificiales con un tamaño bastante reducido a diferencia de los enormes tanques de oxígeno que contiene fibras microscópicas con agujeros más pequeños que las moléculas de agua diseñadas para permitir solo el paso de oxígeno.

respirar bajo el agua triton 2

Hace uso de una pequeña batería de ion-litio la cual le da una autonomía de 45 minutos, es decir se puede estar sumergido durante 45 minutos a una profundidad de hasta  4.5 metros. Puedes hacerte con uno de estos increíbles aparatos por 299  dólares, entérate más de sus características y fecha de lanzamiento aquí.

respirar bajo el agua triton 3

Triton, invento para respirar bajo el agua en video

Actualización
Indiegogo anunció que la campaña original fue cancelada ya que no se pudo comprobar que este artefacto se pueda crear en verdad con las funciones descritas , los 800.000 dólares que logró recaudar se devolvió a todos sus patrocinadores.