Fue rescatado por un grupo de voluntarios amigos de los animales

Esto sucedió en la India, un día cualquiera un pequeño cachorro de forma desconocida cayó sobre asfalto caliente el cual le cubrió todo el cuerpo, desesperado el pobre animal trataba de pedir ayuda pero toda esa masa negra, ardiente y pegajosa le impedía moverse e impedía que las personas pudieran reconocerlo. Un transeúnte decidió investigar de donde venían los aullidos y se encontró con el pobre cachorro que solo podía mover sus ojos en medio del pánico y expresando con los mismos extrema angustia. Esta persona no dudó en ponerse en contacto con Animal Aid Unlimited que es un hogar refugio donde también prestan servicios hospitalarios a animales abandonados, maltratados o los cuales rescatan de las calles.

Los chicos del refugio respondieron de inmediato al llamado de ayuda y quedaron muy sorprendidos al ver el estado del pobre perro pero sin dudarlo se pusieron manos a la obra. Lo primo que hicieron fue trasladarlo a sus instalaciones donde idearon como librarlo de esa capa de alquitrán. La solución fue frotarlo con aceite vegetal, proceso en el cual duraron tres horas para poder quitársela completamente.

Unas horas más tarde y después de dedicarle tiempo para que retomara la confianza se alimentara y superara lo sucedido, todos estaban muy felices de verlo recuperado y jugando. Para estas personas de Animal Aid Unlimited que en su mayoría son voluntarios, resulta gratificante verlo saltar y correr luego de estar a punto de morir. 

Cuando lo llevaron al refugio estaba un poco más calmado pero aun se veía la preocupación en sus ojos, lo que no sabia era que estas personas harían hasta lo imposible por ayudarlo.

Como esta masa negra pegajosa esta compuesta por alquitrán utilizaron aceite vegetal para poderla remover.

Fueron necesarias tres horas para poder eliminar esta sustancia y que como pueden ver no fue una labor fácil.

Gracias a que una persona de bien corazón hizo la llamada de ayuda y a los voluntarios de este refugio, el cachorro pudo salir de ese problema que casi le cuesta la vida, ojalá historias como esta nos sirvan de inspiración para ayudar a otros seres vivos cuando estén en peligro.

Cachorro rescatado de asfalto caliente -EN VIDEO-