[quote_center]Imperdible! el campeón alemán de Ping Pong  se enfrentará este 11 de marzo a un robot industrial de la empresa Kuka [/quote_center]

[dropcap]E[/dropcap]

stos robots que generalmente se utilizan en las industrias para ensamblar o pintar y que han sido parte de la automatización de  las grandes empresas aumentando su producción y ganancias, ahora  se dan el lujo de retarnos en nuestras habilidades deportivas. [quote_right]¿Quién ganará este duelo? hagan sus apuestas[/quote_right]

 

Este acontecimiento se llevara a cabo para celebrar la apertura de una fábrica de Kuka en Shanghai.

Aun no hay información que indique cual será el medio de transmisión del evento pero estaremos atentos para compartirlo con todos nuestros lectores.

En este otro video pueden ver como funciona un algoritmo que nos da una idea de como el robot podría seguir la bola con precisión.

ACTUALIZACIÓN

Se acabo la expectativa y por fin se llevo a cabo el encuentro donde el humano se impuso sobre la máquina, aunque la verdad yo esperaba que fuera algo más realista y no este video editado donde no se ve la continuidad de una sola partida si no escenas un poco preparadas.

En mi opinión  UHTTR (Ulf Hoffman Table Tennis Robot)  que  es un brazo robótico  menos imponente que el fabricado cor Kuka, tiene mejor desempeño y reflejos, además en su video de demostración este sí nos deja ver una jugada continua.

Más información sobre este proyecto aquí

Compartir