¡En el público de la pelea de Mike Tyson de 1995 había un Smartphone!

La imagen que muestra un Smartphone dentro de la audiencia de Mike Tyson de 1995, ha generado millones de visitas un debate bastante extenso, en las redes sociales, debido a las teorías que afirman que el viaje en el tiempo es una realidad del presente siglo. Todo esto surge debido a que alrededor de esa fecha, este tipo de tecnología no había sido sacada a la venta.

Esta pela fue realizada en las Vegas, en un combate entre Mike Tyson y Peter McNeeley. Durante la lucha, se tomo una imagen en donde se alcanza a divisar un tipo de celular en uno de los espectadores, el cual parece ser un Smartphone o quizá tan sólo un dispositivo con cámara delantera de la década de los 90.Ahora bien, la tan controversial discusión reside en que no es posible verificar a ciencia cierta si se trata de un Smartphone o de alguna cámara Casio Qv-100, por lo cual muchos afirman que todo se trata de un montaje ya que no es posible determinar que tipo de dispositivo se encuentra en la foto. Sin embargo, mencionan que al no tener color en la placa derecha, es poco probable que se trata de una cámara de estas.Este tipo de debates generan que muchos de los escépticos salgan a sostener sus puntos de vista en relación a la farsa del viaje en el tiempo, por la mala resolución de la fotografía o la alteración que se puede realizar sobre la misma. De esta manera, se mencionaron diversos aparatos como la cámara digital QV-10 o Logitech Fotoman, que en ese momento estaban disponibles en las tiendas electrónicas, por lo cual la teoría trata de ser desmentida.

Por otro lado, aquellos creyentes de la teoría del viaje en el tiempo, aseguran que las características de la cámara no coinciden con el objeto que se observa en la fotografía, y que lo que se observa es un celular avanzado que fue lanzado al mercado en el año 2000 en Japón o cerca de finales de 1999 para los más adinerados.Finalmente estos debates siguen inconclusos pues no es posible desmentir o aseverar que se trata de un dispositivo avanzado para la época, pues las imágenes no precisan la información necesaria para determinar esto. A continuación puedes ver el vídeo de la pelea de 1995 y juzgar según tu opinión si se trata de un viaje en el tiempo o una broma más de Internet.