[quote_center]Conocidas como “casas clavo” son un obstáculo para la creciente economía china [/quote_center]

[dropcap]E[/dropcap]l desarrollo en las grandes ciudades es algo evidente, cada día que pasa vemos que donde solían haber dos grandes casas ahora las han demolido para crear un edificio. El creciente numero de habitantes y el hecho de que todos quieran mudarse a las ciudades más desarrolladas y modernas hacen que esta tendencia sea cada día más fuerte.

Siendo China un país que en los últimos años a tenido uno de los crecimientos económicos más elevados del planeta gracias al gran numero de habitantes, se ve obligado a construir nuevas y más grandes estructuras para poder albergar a su creciente población y no perder su ritmo de crecimiento.  Es por esta razón que sea precisamente China el país donde más se presenten estos casos de “casas clavo” los propietarios se niegan a vender ya sea por que el gobierno o los empresarios no les ofrecen la cantidad de dinero que ellos consideran valen sus propiedades o simplemente por que se niegan a abandonar el lugar donde han vivido toda su vida.

Como pueden ver en las imágenes lo que optan por hacer los constructores  es seguir el transcurso normal de la obras esperando que el dueño de la casa se de por vencido y venda, también se presentan demandas que al final dan por beneficiados  a los empresarios ya que se argumenta el derecho al progreso y la modernización.

No iba a incluir la siguiente imagen por que me pareció que hubiera sido  modificada en photoshop pero puede encontrar un video donde muestra que es tan real como las anteriores.

8