Para hacer parte de la banda el requisito es tener mínimo 80 años y una de sus integrantes tiene 97

En la remota isla  Kohama en Okinawa, se formó este grupo de abuelas llamado KBG84 cuya edad promedio es de 84 años y su integrante de mayor edad Haru Yamashiro tiene 97 años.

Son 33 hermosas abuelas que interpretan las canciones con gran energía y una bella sonrisa en sus rostros. Las canciones de su primer sencillo están ocupando las primeras posiciones en las listas de Japón y eso que hasta ahora se están dando a conocer.

“Cuando escuché por primera vez a alguien que nos llamó ‘ídolos’ pensé que un ídolo significa alguien que ha vivido una vida larga y estaba en las puertas del cielo”, dijo la diva de 92 años de edad,  Tomi Menaka. “Pero en Tokio me dijeron que así se les decía a los artistas, fue un alivio porque pensé que significaba que estaba en mi camino al cielo.”

En una de sus presentaciones Hideko Kedamori de 86 años añadió: “Nos sentimos como estrellas en Tokio, todos en el público tenían una gran sonrisa que nos dio la energía para cantar con nuestros corazones. Somos bendecidas de haber nacido en Kohama. Nuestras letras son sobre la isla, la naturaleza, las ballenas o delfines haciendo saltos mortales “.