Este nuevo perro- robot en SpotMini, es capaz de abrir puertas y escapar

Boston Dynamics no deja de causar revuelo por sus increíbles creaciones en los diversos canales de YouTube y por supuesto en sus páginas Webs. Es por esto y mucho más, que esta empresa causa asombro y admiración a causa de los curiosos robots que construyen, y la manera en que estos se convierten en producto viral de internet. De lo anterior, es evidente afirmar, que una vez expuesto este perro-robot, las redes sociales han estallado con comentarios en relación a este nuevo diseño.

En lo que consiste, es un SpotMini dotado con un brazo metálico, que le permite abrir puertas y realizar una amplia variedad de tareas, gracias al nuevo elemento añadido en su diseño. Este perro posee una agilidad aún mayor al anterior, ya que ahora no sólo sirve para tomar platos con delicadeza y ponerlos en el lavavajillas, sino que ahora también puede abrir puertas, sujetarlas y ayudar en muchas otras tareas más. El nuevo brazo es desmontable, lo que permitirá que este robot ejecute las tareas iniciales para las que fue diseño, junto con algunas más cuando se le proporcione su brazo.

El perro robot, es una maravilloso instrumento eléctrico cuya batería proporciona una autonomía de cerca de 90 minutos para que realice las actividades encomendadas. Así mismo, su brazo cuenta con un programa para controlarlo de forma independiente y es posible ajustar la fuerza y agarre del mismo, de acuerdo a la preferencia de su manipulador.  Su peso es de tan sólo 30 kilogramos y posee sensores, cámaras y giroscopios en estado sólido lo que le permite mayor agilidad y ligereza en sus movimientos.