En su ultima serie de obras llamada “redención” utiliza madera prensada como lienzo

El artista Español Pejac es conocido por su sutil interacción con los entornos urbanos. Utiliza pequeñas interrupciones en construcciones u edificios para crear formas de pájaros, niños y demás personajes que puedan percibirse de manera única y creativa. Por ello toma la magia de las calles del distrito de Uskudar para trasportar su arte a una dimensión nueva que deslumbre a todo aquel que la aprecia.

Usando manera prensada como pseudo-lienzo, logra que el artista cree elementos sorprendentes sin tener que desplazarse demasiado lejos para adquirir un elemento urbano que sea musa de su colección. Pejac dibuja con tinta negra y lápiz para producir suaves ciervos, pájaros y flores en los primeros planos de las obras. Estos elementos naturales se muestran como si fuesen el  origen ya que los plasma en el medio de la madera, resaltando cómo los ambientes continuamente se cortan entre sí pero a la vez recrean un todo por la panorámica de la obra.

El artista afirma que: “La belleza de la madera prensada parece esconder la arrogancia del hombre en su relación con la naturaleza”. Así mismo, expresa como los paneles tienen un tipo de calidez estética, pero al mismo tiempo una sensación de devastación, que puede presentarse como algo contradictorio, sin embargo, esta contradicción es la manera que tiene este artista de entender el arte. Para él, expresarse en miles de pequeñas piezas de madera se siente como un tatuaje en las pieles peladas de los árboles. Es por ello que cada dibujo de esta serie son un homenaje a la naturaleza. 

Compartir